La fórmula para escoger tu billete de avión al mejor precio

El japonés Makoto Watanabe, del departamento de Económicas en la Universidad Carlos III de Madrid, publicó hace tiempo una fórmula matemática mediante la que los viajeros podrían saber en qué fecha obtener sus billetes al mejor precio.
En resumen, sería unas 8 semanas antes de la salida del vuelo (y mejor si los compras por la tarde, porque las compañías asumen que si lo coges por la mañana es por negocios y te cargan más) , pero la cosa tiene más miga, y es la fórmula que hay detrás:
A = gUG + min(k – g, (1 – g)(1 – r))
El análisis de dicha fórmula se realizó en más de 20 páginas, incluyendo referencias a anteriores estudios desde los años 70.
Se titula Descuentos en ventas anticipadas frente a rebajas de última hora, e incluye muchas más situaciones:
1. Obtener una fórmula general aplicable a diversos casos, analizando situaciones como compra de billetes de avión, conciertos, cine, teatro…
2. En algunas situaciones los precios comienzas siendo bajos para ir subiendo cada vez más (conciertos, eventos deportivos…), y en otros es al contrario.
3. Es mejor esperar por si bajan los precios si sabes que no se van a vender todos los billetes, pero sino te arriesgas, y ahí entra tu criterio de preferencia o aversión al riesgo. : )
4. Información, utilidad, seguridad, flujo de compradores, son algunos de los datos que interesan en estas ocasiones.
5. Algunos datos: en los billetes de avión, cada día que pasa el precio sube un 0,1%; el 99% de los musicales de Broadway estaban a un 50% el mismo día de la función (y el 14% de los compradores se aprovechaba de esto).
6. Tener en cuenta: ventas anticipadas en exclusiva, reventa o si se amplia la oferta.
7. Muchos estudios analizan situaciones en las que el vendedor tiene el monopolio, pero también se pueden incluir otras más complejas con varias empresas.
8. Los vendedores en ocasiones ofrecen el producto por clases, de forma que se pueden hacer previsiones de forma más sencilla para un tipo de servicio determinado, como la clase turista.
9. A veces los vendedores se comprometen en ciertas fechas a ofrecer unos precios determinados.
Más aquí!

flight tickets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: