Introvertidos vs extrovertidos

Los extrovertidos e introvertidos difieren significativamente en cómo sus cerebros procesan experiencias satisfactorias, sugiere una nueva investigación publicada en el periódico Frontiers in Human Neuroscience.
Los científicos saben desde hace mucho que los extrovertidos e introvertidos difieren en infinidad de maneras, pero identificar los procesos cerebrales relacionados a demostrado resultar complicado. Investigadores han encontrado que los extrovertidos prefieren gratificación inmediata y centrarse más en las caras. En el otro lado del espectro, los introvertidos tienen a sobrecargarse por demasiada estimulación y prestar más atención al detalle, lo cual se refleja en un aumento de la actividad cerebral al procesar la información visual.
Los resultados del estudio sugieren que los introvertidos tienen una diferencia fundamental en lo enérgicamente que procesan recompensas del ambiente, con el cerebro de introvertidos valorando las entradas internas mucho más que la motivación externa y las entradas de premios.
Más aquí!
Para explorar el tema en más profundidad, excelente artículo de Scientific American MIND aquí!

introvert-extrovert-300x262

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: