Investigadores encuentran diferencias entre Asperger y Autismo

Según un nuevo estudio los patrones de actividad cerebral son distintos en el Asperger y en el Autismo. Los investigadores utilizaron grabaciones de EEG para medir la cantidad de señal que tenía lugar entre las regiones del cerebro de los niños.
Previamente lo compararon con la actividad cerebral de niños con desarrollo normal.
Al principio, tanto los niños con autismo como los de asperger mostraban conexiones más débiles, comparadas con las de niños de desarrollo típico, en la región del cerebro del hemisferio izquierdo llamada fascículo arqueado, que está relacionada con el lenguaje.
Sin embargo, al mirar la conexión entre otras partes del cerebro, se encontraron diferencias. Las conexiones con varias regiones del hemisferio izquierdo eran más fuertes en niños con Asperger que en niños con Autismo e incluso en los que presentan un desarrollo típico.
En el DSM 5 se ha decidido eliminar el Asperger y situarlo junto al autismo en los ASD (trastornos del espectro autista). A los padres les preocupa que a causa de ello los niños con Asperger no reciban el entrenamiento especial que necesitan, y que es necesario separarlos pues necesitan educación y oportunidades distintas.
Más por aquí!

ican

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: