Anki, respaldado por Apple, trae la IA y la robótica a los consumidores

Durante su tiempo en el escenario, Anki mostró lo que en un principio parecía un simple juego de carreras de coches, pero en realidad puede que sea la combinación de inteligencia artificial y robótica para el consumidor más avanzada que nunca.
El nombre de Anki viene de la palabra japonesa “aprender de memoria”.
En una entrevista en San Francisco, el co-fundador de Anki y CEO, Boris Sofman, dijo a la CNET que Anki es un negocio que combina robótica e IA a consumidores, combinación que hasta ahora había sido exclusiva para la industria de defensa.
Claramente a Apple le encantó lo que Anki está haciendo con iOS. Los usuarios que compren unos $200 del producto desde este otoño utilizarán sus iPhones o iPod Touches para controlar una pequeña carrera física de coches llena de cosas como sensores ópticos, chips wireless, motores y microcontroladores.
Sofman dice que piensa en la tecnología como un videojuego que hecho realidad, con las características de los personajes de videojuegos, sólo que en el mundo físico.
AnkiDrive es un sistema construido para procesar el posicionamiento, razonamiento y ejecución en tiempo real, analizando cientos e incluso miles de acciones dentro de cuatro dimensiones. Los coches consideran miles de escenarios persiguiendo una misión en concreto.
En principio uno de los coches (el que aparece en rojo en el vídeo) se comportó como se esperaba de un conductor inteligente. Cuando a los otros tres se les dio la orden de bloquear al rojo, hizo maniobras en zig-zag, y llegó a utilizar un “arma” para “disparar” a los otros, que se salieron del recorrido, lo cual no había sido pre-programado.
Se mueve a 250 millas por hora, con una precisión de una décima de pulgada.
Por aquí más!
Aquí el vídeo!

ankidrive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: